Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Daniel Gómez/Quadratín

Sigue SSP 2 líneas de investigación en caso Alex Chávez 

Cecilia Sierra/Quadratín
 
| 20 de junio de 2018 | 13:48
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 20 de mayo de 2018.- Las autoridades siguen dos líneas de investigación calificadas como “certeras” en torno al caso Alejandro Chávez Zavala, señaló en entrevista este miércoles el secretario de Seguridad Pública Juan Bernardo Corona Martínez.

Sin querer abundar en los detalles de la investigación, para no afectar a la misma, Juan Bernardo Corona Martínez aseguró que se ha dado seguridad a la familia de Chávez Zavala y que “tenemos dos líneas de investigación muy certeras y esperemos dar resultados antes de que concluya el proceso”.

El Secretario dijo que las autoridades ministeriales, que encabezan las investigaciones, llevan grandes avances en las pesquisas, por ello que se sientan confiados en que los resultados se vean pronto.

En entrevista previa al inicio de la sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad, Corona Martínez también dio a conocer que hasta la presente fecha se ha otorgado seguridad a siete candidatos, dos recientemente, luego de los hechos acontecidos en Santiago Tangamandapio.

Explicó el funcionario que, con el objetivo de privilegiar las condiciones de seguridad de quienes contienden por un puesto de elección popular, se ha creado un protocolo para acceder a las medidas de seguridad que ofrece el estado.

En este protocolo se solicita a los candidatos, o políticos, presenten la denuncia ante las instancias correspondientes para que se siga la investigación, en tanto que la Policía Estatal les asigna a los elementos que sean necesarios.

Sin querer dar detalles de quienes cuentan con guarda y custodia, por seguridad del mismo, dijo que hay algunos candidatos a puestos locales y el líder de un partido.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales