Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Sigue secuestrada designación de fiscal anticorrupción: Ángel Cedillo

Rebeca Hernández Marín/Quadratín
 
| 18 de enero de 2018 | 16:58
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 18 de enero de 2018.- Mientras siga secuestrada la designación del fiscal anticorrupción a cambio del fiscal general no es posible su designación, afirmó el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, Ángel Cedillo Hernández.

El dictamen está listo, pero no está firmado porque no hay acuerdo entre los integrantes de las comisiones unidas, y por lo tanto no puede correr el trámite para presentarlo al pleno de la 73 legislatura y someterlo a votación, señaló.

El legislador por el distrito de Uruapan Norte dijo que lo mismo ocurre con el dictamen que contiene las ternas para la designación de los dos magistrados especializados en anticorrupción del Tribunal de Justicia Administrativa (TJAM).

Recordó que estaba previsto hacer esas designaciones desde el pasado noviembre, para evitar que se contaminaran con las negociaciones del paquete fiscal 2018, pero se politizaron y no se han podido destrabar e incluso se pueden complicar más.

El Congreso del Estado debe aprobar la transformación de la Procuraduría General de Justicia del Estado en Fiscalía General y designar a su titular a más tardar el próximo mes de marzo, en tanto que no hay un plazo fatal para la designación del fiscal anticorrupción, la cual podría llevar más tiempo.

Lo mismo ocurre con la designación de los dos magistrados especializados en anticorrupción del TJAM, en el que no quería ocasionar un vacío y una sobre carga de trabajo porque actualmente solo cuenta con dos magistrados de los cinco con los que ya debería estar operando.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática dijo estar sorprendido por las declaraciones del actual presidente de ese Tribunal, Arturo Bucio Ibarra, en el sentido de que tendrán problemas para ubicar a los dos nuevos magistrados debido a que no se les autorizó el presupuesto que

habían solicitado por 127 millones de pesos.

“A mí la anterior presidenta, Griselda Lagunas Vázquez, me dijo que si se nombraban en noviembre no tendrían ningún problema porque tenían algunas economías que les permitirían solventar la inversión que se requiere. Me sorprende, habrá que revisar los números”, indicó.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales