MORELIA, Mich., 28 de febrero de 2018.- Por segundo año consecutivo, Morelia, Apatzingán, Uruapan, Zamora y Lázaro Cárdenas continúan dentro del listado nacional de los 50 municipios más violentos del país.

En homicidios dolosos, Apatzingán se posicionó en el lugar 11, seguido por Zamora en el lugar 22. Por primera vez aparece La Piedad en la lista, ocupando el puesto 30 y, finalmente, Lázaro Cárdenas en el 39.

Sin embargo, fueron Morelia y Apatzingán, en números absolutos, los que registraron la mayor cantidad de homicidios dolosos, dieron a conocer los representantes del Observatorio Ciudadano de Michoacán, datos que presentaron en base a la información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Y es que no obstante que se ha logrado una reducción en la violencia, del listado nacional de los más violentos no han logrado salir Morelia, Zamora, Lázaro Cárdenas.

En lo que respecta al secuestro, Uruapan y Lázaro Cárdenas se ubicaron los puestos 19 y 29 con mayor incidencia; también en robo con violencia aparecieron en los más violentos Apatzingán, Uruapan y Morelia.

La situación no fue distinta en robo de vehículos, repitieron Apatzingán, Uruapan y Morelia, esta vez al ocupar los puestos 30, 31 y 36 con la mayor incidencia por cada 100 mil habitantes.

En contraste con lo sucedido en estos seis municipios, a nivel estatal se logró mantenerse por debajo del décimo puesto en secuestro, robo con violencia, robo de vehículos, robo a casa habitación, robo a negocio y extorsión