Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Sigue en prisión, presunta asesina de La Colina; no han resuelto amparo

Cecilia Sierra/Quadratín
 
| 19 de marzo de 2018 | 22:56
 A-
 A+

 

MORELIA, Mich., 19 de marzo de 2018.- A unos días de que se cumplan dos años del asesinato de tres niñas en la colonia La Colina, de Morelia, la situación legal de la madre, principal sospechosa, continúa en suspenso, ya que el Juez de Circuito no ha resuelto el recurso interpuesto hace ya varios meses por la defensa de Martha Teresita C.

 

Este se introdujo desde septiembre del año pasado y tiene como finalidad buscar que la asesina confesa, según ha quedado registrado en las audiencias del caso 123/2016, sea trasladada a un hospital psiquiátrico para que cumpla con lo que la ley manda.

 

Luego de que fuera rechazada la apelación del Ministerio Público local de la inimputabilidad y también profesora y dentista, la defensa de la sospechosa interpuso el correspondiente recurso legal ante el Juez de Circuito, sin embargo, han pasado ya siete meses y no ha habido respuesta.

 

Las normas emanadas de la ley son muy claras al respecto: todo proceso, investigación que se sigue a una persona, debe ser cancelado en caso de que el sujeto sea diagnosticado con un padecimiento mental, argumento principal de la defensa.

 

Sin embargo, Martha Teresita C. no ha sido el primer caso de personas señaladas con un padecimiento mental que estén en prisión. El principal argumento es la falta de un espacio del Estado para estas personas, a pesar de los señalamientos que en 2016 hizo durante su visita a los penales el presidente Víctor Manuel Serrato Lozano.