MORELIA, Mich., 21 de octubre de 2019.- Ahora fueron las comisiones unidas de Derechos Humanos y Justicia las que por falta de cuórum no se pudieron reunir para definir la ruta la renovación de la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Pese a que cada año, los tres poderes del Estado rinden homenaje a Los Mártires de Uruapan, en aquella ciudad, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, la petista Teresa Mora convocó a los legisladores a reunión para este lunes a las 9:30 horas.

Los asesores de los diputados de ambas comisiones se quedaron esperando a los legisladores en uno de los salones del hotel Juaninos ya únicamente tres de los 10 que integran ambas comisiones, los panistas José Antonio Salas y Gabriela Ceballos y el único diputado de Movimiento Ciudadano Javier Paredes, acudieron a la reunión y se retiraron de inmediato.

Faltaron la propia convocante Teresa Mora, Antonio Soto, Fermín Bernabé, Araceli Saucedo, Adriana Hernández y Ernesto Núñez.

Solo dos asuntos se iban a tratar en la reunión, relacionados con el mismo tema: uno la discusión de la ruta crítica que seguirán para iniciar y concluir con éxito el procedimiento de elección y designación del nuevo ombudsman y el análisis, discusión y, en su caso, aprobación de la convocatoria para los aspirantes a presidir ese organismo autónomo.