MORELIA, Mich., 16 de octubre de 2019.- Capula aguarda la obtención de recursos económicos para dar continuidad al proyecto del centro cultural y la creación del museo prehispánico, refirió Mónica Neri Vega, jefa de Tenencia de la localidad.

Detalló que en el inmueble que actualmente ocupa el Registro Civil se espera habilitar el centro cultural de la comunidad, una iniciativa conjunta de la Jefatura de Tenencia y el artista plástico Juan Torres para la impartición de talleres y cursos a la población.

Asimismo, se prevé la instalación del museo prehispánico, para la exposición de piezas en barro, piedra tallada y obsidiana que datan del período precolombino y que se han descubierto en yacimientos aledaños a Capula.

Mónica Neri mencionó que no se dispone de cifras relativas al financiamiento requerido para concretar estos proyectos, si bien apuntó que se precisa del apoyo de las autoridades municipales para la construcción de estos espacios.

Agregó que, por el momento, se prevé una exposición temporal de 300 de las piezas arqueológicas descubiertas en la tenencia durante la Novena Expo Feria Cultural y Artesanal de la Catrina. Las Calacas de Capula, que estará vigente entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre.