MORELIA, Mich., 29 de marzo de 2019.- En tanto el sistema de justicia penal no se estabilice, no se modifiquen las reglas legales, aquellos delincuentes que sean detenidos por delitos considerados como no graves, podrán salir de prisión y llevar su proceso en libertad, señaló el Gobernador, Silvano Aureoles

Al poner en marcha la Conferencia Regional Penitenciaria, el mandatario recordó que con las reformas constitucionales al código penal federal, ahora se establece que si se detiene a alguien con armas y es primodelincuente, puede quedar en libertad porque no se considera un delito grave.

El mandatario se refirió también a otro flagelo llamado el robo de vehículo que se ha convertido en una actividad más que rentable para los delincuentes y que anteriormente era considerado grave si se cometía con violencia.

“Somos receptores de mucha crítica de la sociedad porque dicen que no hacemos nada, que los delincuentes andan sueltos, y no alcanzan a comprender que ahora las reglas permiten eso”, declaró.

Luego, Silvano Aureoles señaló que ahora se cometen delitos, y con mucha frecuencia el infractor queda en libertad. “Nosotros vivimos eso casi a diario por la circunstancia de inseguridad que vivimos en el país, de que detienes a alguien en flagrancia y al día siguiente ya está libre.

“Hay reos o gente que estuvo en la cárcel, en esta lógica de la reinserción social, y al día siguiente en que sale ya está operando en lo mismo”, concluyó.