MORELIA Mich., 25 de mayo de 2020.- El poderoso empresario michoacano, Alfredo Anaya Gudiño, levantó la mano para que Grupo Salinas haga una propuesta económica y Monarcas Morelia se quede en casa.

Incluso, el zar del fertilizante en México y Centroamérica no descartó una alianza estratégica con el Gobierno de Silvano Aureoles para evitar que la afición michoacana se quede sin equipo.

El propietario del consorcio Alfa-Omega señaló que es necesario revisar el planteamiento de la directiva del Monarcas, que incluye la venta, los activos, la infraestructura, entre otros.

En una plática con el director de Quadratín, Francisco García Davish, el oriundo de Sahuayo declaró que habría que valorar y evaluar esta oportunidad, junto con el grupo de accionistas.

Alfredo Anaya Gudiño, quien en dos ocasiones pretendió adquirir al Atlas de Guadalajara, precisó que siempre la ha interesado apoyar e impulsar la actividad deportiva, creando semilleros de nuevos talentos e imprimiendo una nueva filosofía donde prevalezca el espíritu de la nueva cantera.

Dijo desconocer el valor del equipo, porque no se sabe aún qué incluye la venta, pero indicó que lo importante es saber las condiciones de la transacción con Grupo Salinas y que Monarcas se quede en Michoacán.