MORELIA, Mich., 9 de noviembre de 2019.- Cerca de 500 asuntos se han acumulado durante los 14 meses que lleva la 74 Legislatura del Congreso del Estado debido a que las comisiones no se reúnen para dictaminarlos y, cuando lo hacen se entretienen más en las tomarse selfies que en analizar los asuntos.

Quadratín

En las redes sociales, la mayoría de los legisladores presumen de lo que no hacen, trabajar y por eso cada que pueden se toman fotos para mostrar que sí lo hacen e inclusive la mayoría tiene su fotógrafo personal, pero solo para su egoteca.

Muestran imágenes que nada tienen que ver con su ausentismo, impuntualidad e irresponsabilidad para elaborar los dictámenes que, muchas veces solo los firman, como el caso de convocatoria para la designación del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Quadratín

Aunque se dicen representantes de todos los michoacanos no muestran interés alguno a la hora de emitir su voto, en línea, sin razonar ni discutir, como es el caso de los dictámenes de las leyes de ingresos de los municipios de los que aprueban la dispensa de la primera y segunda lectura a la que están obligados a dar en caso de las leyes.

Quadratín

Muestran en sus perfiles de las redes sociales imágenes de los apoyos que entregan a la gente como si los pagaran de su bolsa cuando disponen de recursos públicos para gestoría que, en todo caso, deberían entregarse de manera institucional a través de la Coordinación de Gestoría y Atención Ciudadana.

Quadratín