MORELIA, Mich., 30 de abril de 2018.- “Seremos implacables contra personas que promuevan venta de plazas falsas”, aseveró el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís.

En encuentro con medios de comunicación, el funcionario estatal mencionó que esto se derivó de un documento que llevó una persona a las oficinas para solicitar que se le hiciera válido para la entrega de una plaza.

Al revisar, no había registro de ello, y al contar con firma del secretario, se le notificó y este a su vez informó al departamento Jurídico para que atendiera el tema, decidiéndose interponer las respectivas demandas.

“Queremos alertar a la ciudadanía a que no se deje engañar por estos vivales, no permitiremos más en la Secretaría estos actos de corrupción y decirles a la sociedad que nosotros seremos implacables con aquellos trabajadores que estén dentro de la Secretaría y promuevan este tipo de actos”.

Insistió en que se exhibieron documentos falsos en la tramitología y peor aún, dijo, el uso de su firma como titular de la dependencia educativa estatal.

“Además, les están dando una especie de recibos en el cual se comprometen a entregar todo el dinero una vez que aquí en la Secretaría se les otorguen las plazas; decirles que las plazas tanto docentes como administrativas y de apoyo se dan bajo procesos de transparencia y apegados a la norma y lineamientos establecidos”, refirió.