MORELIA, Mich., 26 de octubre de 2018.- Será hasta el próximo martes cuando se tenga al 100 por ciento el levantamiento del censo de los damnificados por el paso del huracán Willa en la capital michoacana, informó el presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil del Congreso del Estado, Humberto González Villagómez.

El diputado del partido de la Revolución Democrática señaló que el Gobierno del Estado no ha dejado solo al ayuntamiento de Morelia, que preside Raúl Morón Orozco y, a través de diversas secretarías se está apoyando a los ciudadanos.

Mencionó que a través de secretarías como la de Desarrollo Humano y Bienestar Social, la de Salud y el Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia se está apoyando a los ciudadanos que resultaron afectados por la intensa lluvia durante la madrugada del pasado 22 de octubre.

Además, el personal de Protección Civil está al pendiente de que no se vaya a cumplir la situación e, incluso, elementos de Policía Michoacán han estado ayudando en la emergencia a los ciudadanos afectados.

González Villagómez rechazó que las autoridades hayan dejado en el abandono a los damnificados que se quejan de que no están presentes para atender sus necesidades, sobre todo los que tuvieron que abandonar sus hogares y los que perdieron todos sus enseres domésticos debido a que el agua alcanzó más de un metro de altura en varias colonias de la ciudad.

González Villagómez hizo un llamado a la ciudadanía a dejar de arrojar desechos en cualquier lugar porque contribuyen a taponamientos y no deja de ser escandaloso las más de 70 mil toneladas de basura que se tenía previsto retirar durante la presente temporada de lluvias de las orillas de ríos Grande y Chiquito, drenes y cárcamos de la ciudad.