MORELIA, Mich., 5 de marzo de 2019.- Este 2019 será un año que registrará temperaturas más elevadas que las que se dieron en 2018, según información de instancias ambientales.

Tal es el caso de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), en voz de su titular Ricardo Luna, quien afirmó que esto ya se siente y percibe la población.


Por estas condiciones, como cada año se refuerzan brigadas ecológicas debido a que el calor propicia que haya incendios forestales y se extiendan rápido a otras zonas boscosas.


“Vienen días con temperaturas arriba de los 25 grados centígrados y hay condiciones muy propicias para la generación de incendios, y además la mayor parte de los incendios son provocados”.

Advirtió que las condiciones climáticas han cambiado y en meses habrá registros de altas temperaturas que deben combatirse con acciones emergentes gubernamentales.


Luna hizo un llamado a que la población se sume a los esfuerzos y reporte cualquier incendio, además de que tome conciencia y no provoque directa o indirectamente las conflagraciones.