MORELIA, Mich., 9 de julio de 2018.-       Con una inversión estimada en 20 millones de pesos, el inmueble anexo al Teatro Mariano Matamoros será un centro de información sobre Michoacán, abierto a los paseantes, con zona de venta y consumo de alimentos y bebidas para permitir que el sitio sea autosustentable.

De acuerdo con José Juan Domínguez López, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), el espacios que en un primer momento se pensó como una peña cultural a concesionar a un particular para su aprovechamiento será administrado por el estado y destinado a ofrecerá los visitantes datos referentes a la entidad, no limitados al sector turístico.

Agregó que se prevé que en el lugar operará una cafetería expendedora de alimentos y bebidas abierto al público que proveerá los recursos requeridos para su preservación.

Domínguez López mencionó que este proyecto es independiente del Teatro Matamoros, por lo que la inversión que se precisa para su culminación no comprende la adecuación del centro de información.

El titular de la SCOP mencionó que existen dos oportunidades de asignación de financiamiento a la iniciativa, que son la redistribución de presupuesto no utilizado por los estados y municipios en el ejercicio 2018, procedentes de las secretarías de Turismo o Cultura federales, así como en la designación de recursos correspondiente al ejercicio fiscal 2019.

Actualmente, el teatro Matamoros cuenta con la obra civil concluida y requiere de 118 millones de pesos destinados a efectuar los acabados y el equipamiento, de los cuales la entidad espera recibir de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) 50 millones de pesos en el próximo mes, sin una fecha para la captación de los restantes 68 millones de pesos.