MORELIA,  Mich., 21 de marzo de 2018.- “2018 será el año que se concrete el administrador de la Zona Economica Especial”, aseveró Jesús Melgoza Velázquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en Michoacán.
Expuso que la misión es atraer al mayor número de empresas posibles, ya que se cuenta con todos los elementos para ello y será prioritario que las bondades se exploten a favor de la economía local.
En el caso de Michoacán dijo que cuenta con una ubicación destacada y que se fortaleces mediante relaciones con 37 países y 140 puertos de manera permanente.
“Buscaremos que se aproveche este potencial, entonces 2018 va a ser el año para tener el nuevo administrador de la Zona Económica Especial y continuar una campaña de promoción muy activa para atraer empresas de base tecnológica nacionales e internacionales”.
Asimismo manifestó que la apuesta que se mantiene es que una vez que se concrete este apartado se contará con la posibilidad de que más empresas lleguen a la entidad dejando la zona de Estados Unidos.
“Esto no es de manera inmediata, en los siguientes años vamos a ver la migración de muchas empresas que estaban en frontera con Estados Unidos y que ahora se instalen en las Zonas Económicas y nosotros queremos ser las primeras”.
Melgoza reconoció que México es una economía muy abierta al tener varios tratados comerciales signados a nivel mundial y eso beneficia a regiones como en la que se ubica Michoacán.