MORELIA, Mich., 10 de agosto de 2017. – Por cumplir con la orden del alcalde de Maravatío José Luis Abad Bautista de sacar de la sala de cabildo al regidor perredista Pablo Roberto Cruz Andrade, dos policías estatales fueron separados de su cargo y están siendo investigados.

El altercado se habría registrado el pasado 28 de julio después de que la comuna de Maravatío acordó que la sesión fuera a puerta cerrada, pero el regidor del Partido de la Revolución Democrática comenzó a hacer una transmisión en vivo a través de su cuenta de Facebook.
Ante la negativa del funcionario municipal a respetar el acuerdo de la mayoría de los miembros,  el alcalde José Luis Abad Bautista ordenó a los policías estatales procedieran a retirar al regidor, mismo que se negó a retirarse voluntariamente.
El altercado desencadenó en la puesta a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, pese a que únicamente cumplieron con las órdenes del edil y del que se presume fueron testigos toda la comuna.
Voces oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública confirmaron que los dos elementos fueron separados de su cargo por la investigación que se les sigue y no será hasta que esta concluya que se determinará su situación en la dependencia.