SENGUIO, Mich., 27 de noviembre de 2021.- A partir de este sábado 27 de noviembre se dio paso a la apertura de los diferentes santuarios de la mariposa Monarca en la región Oriente de Michoacán.

Con esto, se espera tener un aforo positivo de visitantes locales, nacionales y extranjeros dentro de la temporada invierno 2021-2022, principalmente en El Rosario, Senguio y Sierra Chincua.

En esta apertura realizada en Senguio, la presidenta municipal Alejandra Vanegas entregó un reconocimiento a la alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, Ana Isabel Zurdo Manso, por su labor a favor del impulso cultural.

“Nosotros seremos esos herederos de estos parajes ambientales y culturales; es un honor llevar esta distinción a mi municipio, Madrigal de las Altas Torres”, expresó.

Tras el acto protocolario se dio paso a la parte musical, donde varios grupos de jóvenes mostraron parte del folclor mexicano ante los asistentes para posteriormente cortar el listón inaugural de esta apertura del santuario en Senguio.

En días pasados el secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy, afirmó que previamente hubo una jornada de capacitación para más de 165 personas pertenecientes a los santuarios.

De acuerdo con la dependencia, esta temporada de apertura de santuarios será del 27 de noviembre de este 2021 al 20 de marzo 2022, con horarios de apertura de 9 a 17 horas.