MORELIA, Mich., 14 de enero de 2019.- El director de Administración de Personal de la Secretaria de Educación Pública en el Estado, Héctor Ayala, afirmó que no existen mafias ni grupos criminales que se dediquen al tráfico o venta de plazas dentro de la institución.

Por el contrario, puntualizó, desde la llegada del actual Gobierno, se estableció el firme propósito de aclarar dicha situación y revisar la manera en la que se asignaron las plazas dentro de la dependencia.

Ayala informó que los procesos de auscultación provocaron que la Secretaría de Educación encontrara irregularidades en seis casos, donde fueron falsificados los documentos para poder ingresar personal.

“Ya presentamos las denuncias penales correspondientes contra quienes resulten responsables por defraudar y engañar a personas a las que se les vendieron las plazas y entregaron nombramientos apócrifos”, declaró.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que la contratación de personal es en base a la Ley General del Servicio Profesional Docente, instrumento que regula la contratación de personal dentro del sector educativo.

“El secretario, Alberto Frutis, ha sido especialmente enérgico en el tema de la venta de plazas falsas y nos ha instruido a utilizar todos los recursos legales para combatir el problema”, precisó,

“No hay tráfico de plaza ni de influencias en la SEE. Lo que sí hay es engaño y fraude contra los afectados”, explicó.