Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
alcaldia-buenavista
Foto: José Hernández/Quadratín

Por seguridad, permanece cerrada y resguardada alcaldía de Buenavista

Juan Pacheco/Quadratín
 
| 19 de octubre de 2016 | 14:07
 A-
 A+

BUENAVISTA TOMATLÁN, Mich., 19 de octubre de 2016.- La sede del Ayuntamiento de este lugar permanece cerrada ante la amenaza de nuevos disturbios por parte de ciudadanos que amagaron con el secuestro de funcionarios municipales en la exigencia de la destitución del alcalde, Lorenzo Barajas.

De acuerdo a los informes, la autoridad municipal optó por garantizar la seguridad de los trabajadores municipales luego de que el pasado martes unas 40 personas irrumpieran con lujo de violencia a la sede edilicia, donde provocaron daños al inmueble y sustrajeron equipo de cómputo, además de vandalizar varias unidades de la Secretaría de Seguridad Pública, según la denuncia hecha por Lorenzo Barajas.

Además, al menos unos 70 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Michoacán resguardan el inmueble que alberga las instalaciones de la presidencia municipal.

El despliegue de militares y efectivos policiales se mantendrá hasta tanto no se tranquilice la situación, debido a que esta mañana nuevamente se registraron protestas por la detención de 11 personas el martes pasado, y que ya se encuentran bajo proceso e investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Y pese a la situación, este municipio se encuentra en aparente calma, los negocios permanecen abiertos y los ciudadanos desarrollan sus actividades con toda normalidad.

El alcalde declaró que detrás de las supuestas protestas ciudadanas se encuentran células delictivas que están inconformes por el despliegue de fuerzas federales y estatales en el marco del operativo que instrumenta el Grupo de Coordinación Michoacán.

Esta mañana el procurador del estado, José Martín Godoy Castro confirmó la detención y eventual proceso penal contra 11 de los participantes de los desmanes que fueron detenidos por efectivos policiales tras los hechos de violencia.