LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 23 de noviembre de 2018.- Ante el reto de mantener la seguridad que exige el país, es imprescindible que las autoridades civiles, de la mano de la sociedad y con el acompañamiento de las fuerzas armadas, no bajemos la guardia en defensa de los derechos y espacios ganados por todos los mexicanos, pidió el gobernador, Silvano Aureoles.

“No podemos detenernos ante los enemigos de México, porque tenemos la obligación moral de construir una sociedad más igualitaria, más humana y más justa”, enfatizó.

Al encabezar el 198 aniversario de la Marina Armada de México, en la 10 Zona Naval Militar de este municipio, el titular del Ejecutivo hizo entrega de condecoraciones y reconocimientos a marinos.

Ahí, Silvano Aureoles afirmó que su Gobierno ha dado prioridad al tema de la seguridad para lograr certeza y estado de derecho.

“La seguridad es una premisa indispensable para el desarrollo base de nuestros pueblos. La seguridad pública va más allá de una consigna política, de una coyuntura, de una moda o de algún antojo”, manifestó.

La seguridad, añadió, demanda compromiso pleno, visión de Estado con la sociedad en su conjunto. Por ello, la seguridad ciudadana debe ponerse en primerísima prioridad por aquellos que están encargados de la gobernanza”, añadió.

En este contexto, el perredista llamó a que en el marco de la actual pluralidad política, se haga un frente a este desafío, no solo de Michoacán, sino del país.

Dijo que la suma de esfuerzos institucionales ha concluido con un amplio apoyo brindado por la Marina Armada de México y otras instituciones, en el combate contra la inseguridad.