MORELIA, Mich., 14 de agosto de 2019.- Raúl Morón, alcalde de Morelia, entregó al Cabildo en sesión solemne su Primer Informe de Gobierno, correspondiente al estado de la administración local entre agosto de 2018 y agosto de 2019.

En su intervención, el edil capitalino reiteró rubros como la consolidación del modelo de justicia cívica y la Policía de Morelia, la contención del gasto operativo, la recuperación de vialidades, la renovación de luminarias públicas, la atracción de una inversión productiva, la reforestación de espacios verdes y la prevención de inundaciones y encharcamientos severos.

Especificó que se ha logrado una estrategia de proximidad y eficiencia en la operación de los elementos de seguridad pública, la participación de la Guardia Nacional y el fortalecimiento de la coordinación entre las fiscalías estatal y federal y las corporaciones policíacas.

Asimismo, el gasto operativo se redujo en el último año en un 13 por ciento, por la eliminación o disminución de los recursos destinados a la contratación de asesorías, arrendamiento, medios de comunicación, combustibles y vigilancia, que se tradujeron en economías por 178 millones de pesos redireccionados a obras y servicios.

Respecto de la rehabilitación de vialidades, Raúl Morón mencionó la inversión de 113 millones de pesos en nuevas pavimentaciones, repavimentaciones, bacheo y reencarpetamientos para 400 calles y 12 accesos.

Además, indicó que la sustitución de lámparas de la red de alumbrado público suma 45 mil de 76 mil equipos a intervenir, con lo que se tendrá una cobertura del 98.5 por ciento.

Recordó que se concretó una inversión por mil 500 millones de pesos para la construcción de la planta de Avohit, que proporcionará mil 500 nuevos empleos, mientras que en materia ambiental, se tuvo la reforestación de 230 hectáreas con más de 230 mil plantas entre julio y agosto de este año y se retiraron más de 50 mil toneladas de basura de ríos, drenes y canales.

Esto, con un trabajo coordinado con el estado y la Federación que se continuará, afirmó el munícipe.