MORELIA, Mich., 11 de octubre de 2016.- Medardo Serna González, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), afirmó que pugnarán porque se mantengan los cambios que se iniciaron en el tiempo en que asumió la Rectoría.

Uno de esos cambios es atacar la venta de plazas, espacios y todo aquello que, dice, ha lacerado a la Universidad Michoacana por muchos años.

“No podemos seguir permitiendo la herencia de plazas, no podemos seguir permitiendo la venta de plazas, no podemos seguir permitiendo la venta de promociones y esos cambios por supuesto que cuestan, y cuestan muchísimo”.

Afirmó que no se puede permitir que estos temas que afectan en gran medida a la Casa de Hidalgo se sigan manteniendo, pues representa grandes pérdidas para la institución, principalmente hablando en finanzas.

“Estamos intentando cambios de gran calado, obviamente que hay reacciones a lo que se venía permitiendo anteriormente, no es fácil, los cambios son sumamente complicados, son difíciles, vamos a continuar haciendo los grandes cambios”.

Serna reiteró que esperará la llegada de los documentos oficiales que lleguen a la autoridad proveniente de las diferentes instancias que llevan el caso de la toma nicolaita, pues por ahora no se puede pronunciar hasta no conocer avances al respecto.

Afirmó que continuará por el camino de la legalidad, no de la violencia, pero sin dejar indefensa a la universidad, para lo cual, dijo, es importante la conciliación y un diálogo verdadero.