MORELIA, Mich., 5 de diciembre de 2017.- La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) en Michoacán aún no cuenta con el recurso para pagar los adeudos que se tienen con el Programa Beca Futuro.
En entrevista, la titular de la dependencia, Miriam Tinoco Soto expresó que las autoridades estatales aún se encuentran en los análisis de búsqueda de solución a esta carencia presupuestal.
“Desde hace días estamos buscando la manera de cubrir algunos otros pagos de los que están pendientes, pero hasta el día de hoy todavía no tenemos el recurso, más bien estamos valorando en el Comité cuál es la decisión que se va a tomar”.
Explicó que lo que buscan es saber si habrá dinero para determinar si alcanza para un pago o cuál sería el alcance del dinero que pudiera obtenerse para cumplir con este pendiente para los jóvenes.
Una vez que se tenga el dinero se hará el anuncio correspondiente, aunque aún está la posibilidad de que los beneficiarios que no han recibido pagos pendientes puedan pasar automáticamente a la convocatoria 2018.
“Estamos por definir si estos muchachos pasarían al próximo año de la beca de manera automática nada más verificando su situación, pero sea lo que sea vamos a estar informando, aunque esperamos contar con el recurso”.
Los pagos que se adeudan son siete para aproximadamente 36 mil jóvenes, de los cuales a 30 por ciento el adeudo es de seis pagos de ocho que debieron recibir hasta la fecha en un monto global de 300 millones de pesos del ámbito estatal y federal.