MORELIA Mich., 19 de octubre de 2019.- El sector educativo es quien más quejas por discriminación contra las personas registra, informó el titular del Consejo estatal para prevenir y eliminar la discriminación y la violencia (Coepredv), Alberto Hernández, al registrar más de 40 denuncias.

En el marco del Día Estatal Contra la Discriminación, Alberto Hernández dijo que las denuncias van en el sentido de que las escuelas no cuentan con las condiciones adecuadas para la movilidad de personas con alguna discapacidad.

Juan Pacheco/Quadratín

Dijo que otro de los puntos es que los denunciantes señalan que en las escuelas no se cuenta con el personal capacitado para atender a personas con capacidades diferentes o que presentan alguna discapacidad.

En este sentido, el funcionario estatal dijo que es necesario fortalecer no solo la cultura del respeto y la inclusión, sino dar fuerza al marco legal para que las instituciones se sumen al tema de la no discriminación.

Dijo que la actual ley contra la discriminación tuvo su última revisión hace más de una década, por lo que es necesario entrar en un proceso de adecuación del andamiaje legal.

Juan Pacheco/Quadratín