MORELIA, Mich., 17 de agosto de 2018.- Los recursos para la Secretaría Ejecutiva del sistema Estatal Anticorrupción están disponibles desde el pasado mes de junio, pero el titular no los ha podido bajar, razón por la que el próximo lunes se contratará provisionalmente a un director de administración, reconoció el secretario de la Contraloría, Francisco Huergo Maurin.

Aseguró que aun cuando ya se está cerrando el ejercicio presupuestal de este 2018 los recursos están etiquetados por lo que no hay riesgo de que se pierdan y, a menos que al 20 de octubre no se hayan ejercido entonces sí se podrían transferir porque se tiene que cerrar el año fiscal.

“Haremos todo lo necesario para que eso no suceda y con la autorización que dio el Comité Coordinador en la última reunión, para un contrato por dos meses para un delegado administrativo que le de acompañamiento al Secretario Técnico para estos temas.

“Fue una propuesta que hizo el propio Comité de Participación Ciudadana, yo no conozco a la persona, entiendo que el lunes van a estar en mi oficina para platicar con él y hacer el contrato por tiempo determinado, por dos meses, para que continúe con los trámites y se libere el presupuesto”.

Señaló que el presupuesto fue ajustado a la ley, pero se autorizó y está disponible, pero falta que cumpla el Secretario Técnico con algunos elementos como los manuales. el organigrama y algunos otros elementos para que surte efecto la autorización presupuestaria que se dio.

“Está en manos del Secretario Técnico, yo creo que tiene que ponerle más entusiasmo, darle más seguimiento en este tema para que los trámites y las autorizaciones que ya se tienen surtan efecto de forma inmediata porque estamos llegando al cierre del ejercicio, estamos en el último cuatrimestre y es importante que se realice previo al cierre”, indicó el funcionario.