MORELIA, Mich., 21 de noviembre de 2016.- El  robo de mercancías, camionetas o dinero producto de las ventas ocurren a diario en los tianguis y mercados de la ciudad, denunció el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado, Wilfrido Lázaro Medina.

Ellos trabajan en la noche, llegan a los mercados y tianguis a las dos de la mañana y a las nueve de  ya terminaron y eso ha facilitado a los delincuentes actuar impunemente en su contra, indicó el diputado del Partido Revolucionario Institucional.

“Les roban  la mercancía, en lo que llevan unos costales cuando regresan ya no están los demás; en ocasiones les roban los vehículos con todo y mercancía, a veces solo la camioneta o el dinero producto de la venta del día”.

Ante esa situación los representantes de 40 tianguis y de los mercados de Abasto, San Juan y Solidaridad le pidieron al legislador les ayudara para que el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona, los recibiera porque están muy preocupados por la inseguridad.

Informó que ya tuvieron un primer encuentro con el funcionario estatal y se acordó elaborar un padrón de los oferentes de cada uno de los tianguis para generar una estrategia particular para cada uno de ellos ya que los espacios que ocupan en la ciudad son diferentes.

“Ellos deben aprender a cuidarse, tener una organización que les permita estar al pendiente todos de todos, además de que va a haber rondines y personas que estarán vigilando todo lo que acontece en su mercado o tianguis de manera que se pueda identificar fácilmente a quienes no se sujeten a los estándares que ellos mismos establecerán para que los aborde personal de la Secretaría”.

El ex presidente municipal comentó que habrá otras medidas de seguridad que, por lo mismo no daba a conocer, para no alertar a los delincuentes y que luego de esa primera reunión ya se van a unir los comerciantes de los mercados Independencia, del tianguis del auditorio y el de avenida Pedregal ya que también son víctimas de la delincuencia.