MORELIA, Mich., 18 de enero de 2020.- El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) se solidarizó con el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) con su huelga.

Tras el arranque de este movimiento, la dirigencia del SUEUM anunció que apoyarán presencialmente a los maestros en su lucha por los pagos pendientes, tema que comparten ambos gremios.

El secretario general del SUEUM, Eduardo Tena, informó que los trabajadores acompañarán en sus guardias a los docentes en las puertas de las dependencias.

Comentó que el Comité Ejecutivo en reunión recibió la noticia de la colocación de las banderas rojinegras y determinó que los empleados nicolaitas acompañarán el movimiento.

Expuso que los maestros demostraron su sentir en la votación realizada en el Consejo y los felicitó, por lo que el espíritu de lucha de los empleados se fortalecerá para acompañar a los maestros en la huelga.

Es de recordar que esta huelga será a puertas abiertas, es decir, que los profesores solo protestarán sin cerrar la Universidad, en tanto que los empleados laborarán con normalidad.