MORELIA, Mich., 29 de marzo de 2018.- En próximos días podría darse un encuentro entre autoridades de seguridad y las representaciones de los institutos políticos de Michoacán.

Lo anterior, con la intención de evitar que haya candidatos que puedan tener algún vínculo con grupos delincuenciales en la entidad y que provoquen futuros conflictos.

Así lo consideró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, quien mencionó que este asunto es para dar seguimiento a la solicitud de la autoridad estatal.

“En próximos días vamos a citar directamente a los representantes de los partidos políticos, nosotros hemos fijado una posición muy clara, y es que aquellas personas que tengan vínculos con alguna célula delictiva simple y sencillamente no podrán ser candidatos”.

El funcionario aseveró que su postura ha sido clara y la harán valer en el sentido de que someterán al peso de la ley a quienes detecten con estos nexos.

Aunque no especificó en cuáles demarcaciones han detectado ya indicios de estas anomalías, indicó que principalmente ha sido en Tierra Caliente, donde la situación es complicada.