MORELIA, Mich., 21 de noviembre de 2018.- Para rescatar los 5 mil kilómetros de red carretera que hay en el estado se requieren alrededor de 7 mil 200 millones de pesos, estimó Antonio Mazier Contreras, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Michoacán.

Explicó que de esta longitud, 3 mil kilómetros de red carretera estatal se encuentran bajo la jurisdicción de la Junta de Caminos y los 2 mil kilómetros restantes son caminos municipales o que no están bajo ninguna jurisdicción, a los cuales nadie les da mantenimiento ni conservación.

“Hay que darle conservación a lo que se tiene para evitar que pueda destrozarse”, manifestó Mazier Contreras, para agregar que los 7 mil 200 millones de pesos que se necesitan tendrán que gestionarse con el nuevo gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido, informó que este jueves representantes de la CMIC en la entidad sostendrán una reunión en la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) con funcionarios de la Ciudad de México con el propósito de darle seguimiento al proyecto de conservación carretera.

Anteriormente, el presidente de la CMIC en Michoacán había estimado que el 65 por ciento de la red carretera estatal requería trabajos de conservación, y que aproximadamente 200 caminos ya habían sido evaluados, los cuales se dividieron en 36 caminos menores de 20 kilómetros y que daban 2 mil kilómetros, más 136 caminos de menos de 20 kilómetros, especialmente en las zonas del Bajío, Tierra Caliente y el Oriente del estado.