MORELIA, Mich., 7 de junio de 2017.- Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, destacó que urge en el país una fortaleza institucional para hacerle frente a los factores de inseguridad que afectan a los estados.

El mandatario encabezó la inauguración de la 17 Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública donde agradeció el respaldo de las instancias gubernamentales.

Además, mencionó que este mal que aqueja a Michoacán no es privativo de esta zona sino que hay un escenario generalizado en el país y es por ello que se debe pugnar por la colaboración constante.

“Quienes tenemos la responsabilidad de la seguridad estamos convencidos de que la violencia no es privativa de un estado sino un asunto que nos afecta como país y los que estamos en esta zona sabemos eso”.

Recordó que para ello es importante la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para alcanzar los objetivos plasmados en distintas iniciativas con la búsqueda de resultados favorables en seguridad.

“Por ello es que se requieren políticas públicas con una vision nacional porque los factores delincuenciales no hacen distinciones, por eso en Michoacán hemos trabajado en sintonía con la estrategia implementada a nivel nacional”.

Recordó y destacó que en el estado se han tenido avances, pero sin cantar victoria, ya que mientras no se tenga la fortaleza institucional para hacerle frente a los factores de inseguridad los resultados seguirán siendo “solo por hoy”.

“Mientras no tengamos resultados de carácter institucional los resultados serán solo por hoy en materia de seguridad”, advirtió el mandatario.

En tanto, agradeció la colaboración que se han logrado hasta ahora pero enfatizó que esta coordinación debe fortalecerse para que los resultados alcanzados no se pierdan.

“Agradezco el apoyo y acompañamiento de funcionarios federales que siempre están con nosotros”, reiteró.