MORELIA,  Mich., 6 de marzo de 2018.- Ante el anuncio de que la Gendarmería Nacional sale de Michoacán, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) afirmó que no se dejará de resguardar ninguna zona de la capital del estado, particularmente.
En entrevista, el titular de la dependencia, Juan Bernardo Corona Martínez aseveró que la salida representa el ya no contar con aproximadamente 100 elementos, pero descartó que haya aumento de incidencia delictiva.
“Ningún sector va a quedar descuidado, al contrario, estamos reforzando y sobre todo uno de los puntos que se acordó es el de reactivar la Fuerza de Reacción Inmediata que tenemos con Policía Militar y más corporaciones”.
Debido a esto, destacó que con los grupos de seguridad se dará una reunión urgente junto con las autoridades de Morelia para hacer un replanteamiento de la estrategia implementada hasta hoy.
“El acuerdo es citar de manera inmediata al señor presidente municipal y al comisionado de la Policía de Morelia para checar y hacernos un replanteamiento; recordarán que Morelia está dividida en sectores de los que se hacían cargo directamente la Policía de Morelia y la Policía Michoacán”.
Recordó que este lunes les notificaron la noticia sobre la salida del personal de la Gendarmería de Michoacán, y en particular, de Morelia, con el argumento de que deberán atender otros estados del país.