MORELIA, Mich., 6 de julio de 2021.- Como ya lo habían advertido a las autoridades de salud, al corte de este martes 6 de julio, se nota un incremento en las cifras con respecto al covid 19 en Michoacán. En esta ocasión se reportaron 82 nuevos contagios, y seis personas fallecidas.

Con esta nueva cifra de 82 personas contagiadas en la entidad este martes, la cantidad total confirmada de portadores de esta enfermedad, llegó a 64 mil 803, y con ello la positividad en Michoacán es de 33.6 por ciento.

Con estos nuevas seis defunciones de michoacanos debido a esta enfermedad, la cifra total hasta hoy con el corte, es de 5 mil 881 fallecidos en todo el territorio estatal.

Este repunte de nuevos casos confirmados se dio en 22 de los 113 municipios de Michoacán. En la lista que se presenta de manera diaria sobre los municipios y los contagios en Michoacán, en primer lugar está Morelia con 35 nuevos casos, seguido de Uruapan con 12, y Pátzcuaro con cinco.

Seis municipios de la entidad michoacana han presentado víctimas mortales al corte de este martes 6 de julio. De esta manera, tenemos que Buenavista, Nahuatzen, Tzintzuntzan, Queréndaro, Quiroga y Taretan, tuvieron un fallecido cada uno.

De acuerdo al porcentaje que se presenta con respecto a la ocupación hospitalaria de la Red IRAG SSM, tenemos que estéñe ascendió a 21.4 por ciento. De las 135 camas para paciente no intubado, se han ocupado 33, mientras que en el caso de las 299 camas para paciente no intubado, 60 están habilitadas.