Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Se registra Antonio García Conejo como aspirante al Senado

Juan Pacheco/Quadratín
 
| 10 de diciembre de 2017 | 16:46
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de diciembre de 2017.-El jefe de la fracción parlamentaria en el Congreso del Estado, Antonio García Conejo, se registró hoy como precandidato al Senado de la República ante las instancias del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Acompañado por seguidores, el también secretario general del Sol Azteca, acudió a la sede nacional del PRD para hacer válida su propuesta a la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

García Conejo, político joven, emergido de las fuerzas básicas del PRD, ha sido alcalde de Carácuaro, diputado federal y liderea a la principal fuerza de izquierda en la entidad.

Integrante de la expresión Foro Nuevo Sol, el perredista acudirá en días próximos a la sede estatal del Instituto Nacional Electoral (INE) a formalizar sus aspiraciones al legislativo federal.

El perredista es egresado de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y desde hace 16 años milita en el PRD.

Antes de ello, emigró a Estados Unidos, donde aprendió varios oficios.

Su lema será el de fortalecer la participación ciudadana en los más del Senado de la República.

Este día, el líder estatal, Carlos Torres Piña, también cumplió con el registro partidista.

Ambos, tanto el presidente como el secretario general, deberán dejar los cargos y dar paso al jefe del Consejo Estatal Perredista, Octavio Ortiz, actual alcalde de Tuzantla, la dirección del partido.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales