MORELIA, Mich., 14 de marzo de 2019.- Una reducción por el 18.75 por ciento en el pago de la energía eléctrica destinada al sistema de iluminación pública de Morelia se ha detectado en el último mes, refirió Gabriel Prado Fernández, secretario de Administración.

Expuso que previo a la realización de las pruebas y la renovación de las lámparas de la red de iluminación pública de la capital del estado, el municipio erogó 16 millones de pesos por concepto de electricidad para el sistema.

En contraste, el más reciente requerimiento de pago se estableció en 13 millones de pesos, por lo que la sustitución de las luminarias de vapor de sodio por lámparas diodo emisor de luz (LED) que se lleva a cabo en la primera fase del programa Juntos Iluminando Morelia “ya ha comenzado a reflejarse en ahorros”.

Prado Fernández mencionó que el ahorro logrado no se producirá de manera homogénea en la ciudad, ya que en los puntos que reportan una mayor proporción de luminarias apagadas se podría inclusive observar un repunte en el gasto.

Expuso que al momento se han intervenido alrededor de 6 mil 500 lámparas en colonias como Leona Vicario, Xangari, Arcoiris y Ciudad Jardín, además de que en breve se atenderán asentamientos como Arko San José, Niño Artillero, Barrio Alto, Vicente Lombardo Toledano y Trincheras.

Estos puntos serán definidos de acuerdo con los requerimientos de la población, la marginación que experimentan y la afectación registrada en el sistema de alumbrado público.