MORELIA, Mich., 19 de julio de 2018.- La Secretaría de Turismo (Sectur) en Michoacán alista información para contrarrestar las alertas que en los últimos años ha emprendido Estados Unidos contra varios estados y países.

Recientemente Michoacán ha aparecido en este listado para que ciudadanos de aquel país no visiten municipios de la entidad por considerarlos inseguros, por lo que la titular de la dependencia turística, Claudia Chávez López, informó que alistan expedientes con información actualizada sobre seguridad.

“Las evaluaciones se dan de manera anual; el próximo enero va a haber una nueva evaluación; nosotros tuvimos hace una semana una reunión con el secretario de Turismo Enrique de la Madrid, con quien hablamos del tema de las alertas, porque Michoacán está en el lugar cuatro, siendo que tenemos buenos resultados en materia de seguridad”.

Chávez explicó que no se han llegado a afectar a turistas dentro de la entidad, a diferencia de lo que expone aquella nación vecina, por lo que acordaron efectuar estos encuentros entre representantes estatales y federales.

Refirió que en aproximadamente dos semanas se emprenderían reuniones con autoridades de los tres niveles para revisar la información, armar expedientes y a finales de septiembre o principios de octubre viajarían a Washington para presentar los resultados.

“La afluencia de turistas extranjeros se mantiene, y además tenemos datos del Aeropuerto Internacional de Morelia donde la llegada de pasajeros de vuelos internacionales ha incrementado en un promedio de 22 por ciento por mes, y eso nos da confianza en el destino”, refirió.