MORELIA, Mich., 15 de junio de 2019.- El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) continúa su labor a favor de la alfabetización de personas que por alguna cuestión no pudieron estudiar a temprana edad.

Ante la fecha del Día del Padre el Instituto tiene muchas historias de éxito, como la de Gustavo Boizo Soto.

A sus 21 años ya es padre de una niña de 2 años de edad y refiere que optó por esta oportunidad para ser un ejemplo para su hija y superarse.

Originario de Morelia, refiere que tuvo la inquietud de aprender a leer y escribir, motivado por su matrimonio y el nacimiento de su hija.

Recuerda que cuando era niño no tuvo la oportunidad de estudiar por falta de recursos económicos y eso provocó que perdiera el interés conforme pasaran los años.

“Yo sabía que iba por la vida a ciegas, pero no lo consideraba importante, no tenía un motivo, hoy que tengo a mi hija, por ella quiero superarme”, expresó el joven.

Por tal motivo el joven menciona que el INEA es una buena opción para quienes, como él, tienen la inquietud de aprender y educarse para mejorar sus condiciones económicas, pues en su caso destaca que ha tenido oportunidades para escalar en su trabajo por los estudios que poco a poco ha adquirido.

“En una empresa me dieron la oportunidad de entrar a trabajar porque ya sabía leer y escribir, estoy en el área eléctrica y tengo que leer voltajes y los letreros de las áreas de peligro para no atentar contra mi vida”, señala.

Gustavo aprendió a leer y a escribir y actualmente estudia su primaria, en la plaza comunitaria Banco de Alimentos Morelia, con los servicios educativos que ofrece el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) a través del acompañamiento de su asesor en su proceso de aprendizaje.