MORELIA, Mich., 5 de julio de 2020.- La mañana de este domingo, un grupo de personas, integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), se manifiesta por la detención de un compañero, que fuera realizada el pasado martes, en Ihuatzio.

Se encuentran de manera pacífica frente a las instalaciones del Palacio de Justicia de Michoacán.

Los manifestantes piden la liberación del profesor Leobardo Reyes, quien se encuentra detenido porque, de acuerdo a un comunicado de la Fiscalía General de Michoacán, fue señalado por el dependiente de una empresa de transporte de valores de robarle una camioneta, en la que transportaban la cantidad de 17 millones de pesos.

“…la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, a través de la Unidad Contra el Robo al Transporte, fue informada sobre el robo de una camioneta de valores registrado a la altura de la localidad de Santa Fe de La Laguna. Los empleados de la empresa fueron retenidos y amenazados con rociar la unidad con gasolina, para después prenderles fuego, por lo que al descender de la misma fueron despojados del vehículo blindado en el que transportaban la cantidad de 17 millones de pesos”, advierte el comunicado. 

Este domingo se está celebrando la audiencia de control y formulación de imputación en las salas de oralidad, para determinar si se acredita no su responsabilidad o se declara sobreseído el delito que le imputa el Ministerio Público.