Juan Pacheco/Quadratín

 

MORELIA, Mich., 14 de junio de 2016.- El delegado federal de la Secretaría de Gobernación, Florentino Coalla Pulido afirmó que ni el Gobierno federal ni el estatal permitirán el ingreso a Michoacán del Cártel Jalisco Nueva Generación.

 

En conferencia de prensa, el funcionario federal reconoció que en la frontera michoacana en los límites con Jalisco, se ha convertido en un tiradero de cadáveres del grupo delictivo que tiene hegemonía en aquella entidad del occidente del país.

 

Asimismo, Pulido rechazó los escenarios de inestabilidad y violencia registrados en la región Ciénega y Bajío del occidente de la entidad, se deba a un relajamiento de la estrategia de seguridad.

 

Sin embargo el representante presidencial michoacano, reconoció incursiones espontáneas del grupo delictivo jalisciense que disputa el control de las plazas de esa región de la entidad con grupos criminales locales, lo que ha derivado en una serie de sucesos violentos y sangrientos en municipios como Zamora, Sahuayo, Venustiano Carranza, Tanhuato, Ecuandureo y otros.