MORELIA, Mich., 24 de febrero del 2017.- La tarde de este viernes, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo inauguró el albergue para familiares de pacientes internados en el Hospital Infantil de Morelia, obra que beneficiará a más de 80 personas.

Durante la inauguración, Silvano Aureoles destacó que esta obra forma parte del compromiso que tiene por mejorar los servicios de salud y, dejar atrás aquél campamento anexo al nosocomio donde familiares esperaban a sus pequeños expuestos a la intemperie y en condiciones precarias.

Asimismo, refirió que este nuevo espacio está perfectamente adecuado para poder estar mientras pasan el duro golpe de esperar que sus infantes se encuentren mejor en su estado de salud y que la inversión de esa obra fue de 9.5 millones de pesos.

Refirió que los servicios de salud en el estado serán reforzados con la edificación de los nuevos hospitales Civil e Infantil de Morelia, cuya fecha tentativa de apertura será durante el transcurso del próximo año.

Por su parte, la secretaria de Salud, Silvia Hernández agradeció al gobernador por esta obra necesaria en el hospital, así como el mobiliario del albergue que cuenta con cuatro dormitorios para hombres y mujeres, comedores, pasillos, baños y una extensión de 520 metros cuadrados.

Durante el corte de listón, el paciente con cáncer Gabriel Zamora agradeció a las autoridades por este albergue que estará dando sus servicios de forma gratuita.