MORELIA, Mich., 8 de septiembre de 2016.- El ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa de plano aventó toda la carne al asador.
Se desmarcó y rompió totalmente con el presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, a quien tildó hasta de trumpista.
“Nosotros somos más priístas que él, definitivamente… entonces, yo no estoy con ese PRI que él representa”, vomitó.
En entrevista colectiva, el papá de Rodrigo Vallejo Mora, El Gerber, dijo que el actual líder nacional del tricolor es indigno, pues representa a Donald Trump.
Y, fuera de control, se exorcizó: “simplemente no estoy yo de acuerdo con este personaje; a mí no me representa, como presidente del partido”.
El sábado, Quadratín publicó que Enrique Ochoa dijo en una reunión privada que el ex mandatario estatal condicionó asistir a un evento partidista si le concedía una reunión privada.
Y el ex titular de la CFE no aceptó ese encuentro a hurtadillas, a sabiendas de que Fausto Vallejo le pediría hacer candidato a diputado a su hijo del mismo nombre.
Por ello, el ex edil moreliano se ausentó del mitin, pero su junior sí fue, solo para orquestar una mini protesta de incondicionales en contra del líder nacional.
Horas después, Fausto Vallejo Mora publicó un par de tweets, cuestionando la autoridad de Ochoa y presumiendo 45 años de militancia del fracasado ex gobernador.
“Él no se reúne conmigo porque yo soy del viejo PRI, y él es del nuevo PRI. Y el viejo PRI es el de la cultura del esfuerzo.
“Yo fui el primer dirigente al que le dúo posesión Colosio. De esa corriente yo soy, definitivamente.
“Además, le quiso vender chiles a Queréndaro. No se vale. Vino a presumir que es moreliano. ¿Y qué ha hecho por los morelianos?, ¿en qué luchas ha estado por los priístas?
“Nosotros somos más priístas que él, definitivamente… que no nos venga a hacer juicios sumarios”, alegó el ex gobernador Fausto Vallejo, a ocho semanas del Día de Muertos.