MORELIA, Mich., 17 de febrero de 2019.- El abasto de gasolina en Michoacán se ha incrementado hasta en un 30 por ciento durante los últimos días y se prevé que la siguiente semana la situación pueda normalizarse.

Mauricio Prieto Gómez, empresario del sector gasolinero del Grupo G500, dijo que actualmente el 80 por ciento de las 300 estaciones de servicio en la entidad cuentan con combustible para la venta al público.

Detalló que Petróleos Mexicanos (Pemex) está surtiendo diariamente a las estaciones de servicio y en otras cada tercer día, con alrededor de 3 millones de litros de gasolina.

“Hay muchas gasolineras abiertas y ya no hay filas. Lo que hubo hace unas semanas se debió a esos mensajes que hubo a través de redes sociales y que ocasionaron que la gente volviera a caer en compras de pánico”, manifestó. 

Indicó que las pipas continúan llegando del puerto de Lázaro Cárdenas hacia la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Tarímbaro, con un promedio de entre 2 y 3 millones de litros, custodiadas por la Policía Federal.

En tanto que cuando se trasladan a las gasolineras para surtir a las estaciones de combustible, son custodiadas por elementos de la Policía Michoacán y que hasta el momento no se ha registrado ningún incidente.

“En el tramo de Uruapan a Lázaro Cárdenas hay cuatro o cinco retenes de Policías Federales cuidando las pipas”, explicó Prieto Gómez. 

Agregó que en ocasiones, elementos del Ejército Mexicano también realizan la labor de la Policía Federal. “Cuando Pemex le manda directamente combustible al Ejercito, vienen resguardando las pipas, algunas para ellos pero la gran mayoría son para ellos, es un tema de apoyo”, precisó.