Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Se incorporarán 130 nuevos elementos a la Policía Morelia

Fátima Alfaro/Quadratín
 
| 19 de octubre de 2017 | 20:00
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 19 de octubre de 2017.-    Un total de 130 nuevos elementos de seguridad pública se incorporará a partir del lunes 23 de octubre a la Policía de Morelia, luego de egresar de la Academia Regional de Seguridad Pública del Noreste, señaló Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de la capital del estado.
Los nuevos policías permitirán que Morelia disponga de 550 elementos de seguridad pública, lo que corresponde a un crecimiento del 30.95 por ciento respecto de los 420 elementos de que dispone al momento la ciudad.
Tras mencionar que este grupo de cadetes que en breve egresará de su curso de formación inicial será el primero de un bloque de alrededor de 400 elementos, Alfonso Martínez agregó que se espera que en las últimas semanas de 2017 la Policía de Morelia esté en condiciones de incorporar hasta dos unidades acreditables, equivalentes a 840 policías, un crecimiento del 100 por ciento en comparación con el estado de fuerza actual y del 600 por ciento en relación al observado en septiembre de 2015.
El munícipe destacó que el repunte en la cantidad de agentes policíacos para Morelia hará posible que la corporación de seguridad pública local tenga presencia en todo el territorio de la localidad, con el acompañamiento de las policías estatal y federal.
Asimismo, impulsará la apertura de nuevos espacios de proximidad con la sociedad, en aras de reducir los tiempos de respuesta ante las solicitudes de auxilio de la población y la mejora de la vigilancia y la actividad disuasiva de la criminalidad.
La proyección es abrir una cuarta subcomisaría de la Policía Municipal, así como hasta seis casetas de proximidad al corte de diciembre de 2017.
Recordó Martínez Alcázar que en septiembre de 2015 el municipio contaba con una comisaría, en tanto que ahora dispone de tres instalaciones y la expectativa de arrancar una cuarta, en tanto que se han recuperado siete casetas de proximidad en igual número de sectores de la ciudad, con la proyección de en breve instalar dos más, para un total de nueve, si bien se espera arribar a diciembre de este año con 13 casetas de proximidad, una por sector en que se ha dividido a Morelia para efectos de seguridad pública.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales