MORELIA, Mich., 8 de febrero de 2020.- Un total de 400 jóvenes, así como seis mujeres voluntarias y remisos, se incorporaron al Servicio Militar Nacional (SMN) a realizarse este 2020, refirió Olegario Varela Hernández, representante de la 21ª zona militar y orador oficial de la ceremonia de bienvenida de los jóvenes a la instrucción castrense.

Valera Hernández aseveró a los prestadores del servicio que “el cumplimiento del SMN es un parteaguas que brinda la posibilidad de fincar senderos perdurables, llenos de satisfacciones, en reciprocidad a los esfuerzos y sacrificios personales”.

Leopoldo Hernández/Quadratín

Agregó que, durante 44 sesiones, que habrán de culminar el próximo 5 de diciembre, los participantes recibirán información sobre legislación militar, uso de armamento, primeros auxilios, civismo, entre otros.

Además, colaborarán en la recolección de víveres en colonias de la capital michoacana, en beneficio del Banco de Alimentos, que posteriormente los otorgará a población en condiciones vulnerables.

Olegario Varela destacó que los participantes en el SMN se formarán durante el año en curso en los valores y actitudes que ayudarán a que sean ciudadanos honorables y leales a la “patria, las instituciones y los intereses supremos de la nación”, para contribuir al desarrollo de Michoacán y México.