MORELIA, Mich., 18 de febrero del 2017. – En estos momentos, personal de seguridad de Petroleos de México (Pemex) y Protección Civil labora para sofocar un incendio en un ducto que atraviesa el municipio de Cuitzeo.
Informes preliminares de fuentes de rescate advierten que se trata de un siniestro originado durante la ordeña ilegal de combustible en un ducto que se encuentra en este municipio.
En el lugar del hecho hay una camioneta, por lo que se presume se trataba de un nuevo caso de robo de gasolina, hecho que se ha venido suscitando en los municipios por donde pasan los ductos de la paraestatal.
Hace menos de un mes un hecho semejante ocurrió a espaldas del panteón de Cuto del Porvenir, así como otros siniestros en los municipios de Tarímbaro, Cuitzeo, Morelia, e incluso Acuitzio del Povernir, en 2016.
Al respecto, la delegada de la Procuraduría General de la República, Bertha Paredes, en noviembre declaró que han clausurado hasta 30 tomas clandestinas en Michoacán.
En tanto que en lo que va del año han clausurado seis y se han decomisado 45 mil litros de gasolina de dudosa procedencia.