MORELIA, Mich., 23 de junio de 2018. – Los pobladores de Ocampo impusieron su voluntad, una de las vacantes que quedaron con la destitución del director y subdirector de Seguridad Pública Municipal, será ocupada por un mando de su elección.

 

Tras haber sostenido una mesa de diálogo que se postergó por casi tres horas, el director de Seguridad Pública Estatal Venancio Colín Mendoza tuvo que ceder ante la presión de los ciudadanos y el puesto de subdirector lo va a ocupar un policía local elegido por los ciudadanos.

 

Lo anterior fue derivado de un operativo fallido para el traslado del director de Seguridad Pública Municipal, Oscar González, a instancias de la Dirección de Asuntos Internos, de la propia Secretaría.

 

El operativo en donde casi se enfrentan a balazos los policías municipales y estatales estuvo coordinado por Venancio Colin Mendoza, director de Seguridad Pública, quién a pesar de encontrarse en ese momento en Ocampo no intervino.

 

Los hechos se produjeron durante la mañana de este sábado, cuando los elementos de la Policía Municipal se opusieron al traslado del mando policial y respondieron con balazos al aire, gritos, jaloneos y hasta con la ponchadura de las llantas de una de las patrullas estatales.