MORELIA, Mich., 9 de enero de 2019.- El desabasto de gasolina que afecta a la capital michoacana desde hace 17 días ha ocasionado que se incrementen los costos de los servicios de taxis.

Juan Anaya, operador de este tipo de unidades, dijo que en su caso le ha tocado aumentar 10 pesos cada traslado en la ciudad, debido a que ha dejado de trabajar hasta por tres horas para surtir combustible en las estaciones de servicio.

“Ha disminuido el tráfico, las unidades y el pasaje. He tenido que detenerme en algunas plazas del Centro arriesgándome a que llegue Cocotra y me quite, porque no me conviene andar de allá para acá y con poco combustible”, mencionó.

No obstante, indicó que en las noches continúa trabajando porque de cualquier forma tiene que seguir llevando el sustento a su familia.

Por su parte, el señor Juan Carlos Salazar, comentó que se ha visto en la necesidad de utilizar el servicio de taxi ante la falta de combis y que le tocó esperar por él una media hora, aunque aclaró que no se ha visto obligado a pagar de más por el traslado.

“Hasta el momento manejan un costo accesible. Esta mañana pagué 45 pesos del monumento a Lázaro Cárdenas hacia el Centro Histórico, es la tarifa que normalmente me cobran. Esperemos que no incremente porque afectaría nuestro bolsillo”, agregó.

Erandi Laredo, apuntó que con el desabasto de gasolina se ha visto en la necesidad de utilizar unidades de taxi por la falta de combis.

“Están muy escasos y aparte están cobrando muy caro. El último que utilicé de la central camionera a Jesús del Monte me cobró 30 pesos más de lo que me cobran normalmente. Me cobraron cerca de 190 y me cobraron 220”, refirió.