Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Alejandro Hernández/Quadratín

Se han creado más de 12 mil empleos en Michoacán

Cristian Ruiz/Quadratín
 
| 20 de abril de 2017 | 11:06
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 20 de abril de 2017.- Durante el primer trimestre del año, Michoacán presentó un repunte del 39.8 por ciento en las plazas de trabajo con 12 mil 455 nuevas empleos, contrastado con los 8 mil 907 registrados en el mismo periodo de tiempo durante 2016.

En rueda de prensa, Heliodoro Gil Corona, coordinador de proyectos estratégicos del Colegio de Economistas de Michoacán e investigador de la Universidad Michoacana, explicó que este repunte es inusual, ya que desde 1999 la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) reportaba un alto índice de empleos para la entidad durante los primeros tres meses del año.

Añadió que a pesar de haber un alto índice de empleos, 59 por ciento fueron empleos permanentes, predominando puestos de mostrador, vendedores de piso y agentes de ventas, mientras el 33 son empleos eventuales urbanos y el ocho por ciento restante al campo.

Con estos indicadores, Michoacán se ubica en el puesto número 14 a nivel nacional en mayor número de empleos generados de enero a marzo, pero estos empleos son tres veces menos que Jalisco, 2.1 inferior a Guanajuato y 1.8 que Querétaro.

Gil Corona resaltó que si bien fue un buen comienzo para la entidad en materia de empleo, predijo que será complicado cumplir la meta de 50 mil plazas de empleo que el gobierno estatal fijó para este año, ya que el 41 por ciento de los empleos siguen siendo eventuales, ya que de abril a diciembre tendrían que generarse 37 mil 545 nuevos trabajos.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales