MORELIA, Mich., 2 de marzo de 2018.- El sector empresarial de Michoacán respaldó las acciones que llevan a cabo las autoridades estatales y federales en materia de seguridad para aplicar la Ley y garantizar la estabilidad y el desarrollo económico del estado.

Esto, luego de los 12 bloqueos carreteros registrados el pasado jueves en diversos puntos de la entidad, principalmente en la región de Tierra Caliente, en respuesta a un operativo implementado para detener a un líder delincuencial.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), Agustín Arriaga Díez, reiteró que estas acciones de violencia lastiman no solo la economía, sino también la imagen de la entidad, por lo que pidió a los mandos no amedrentarse ante la delincuencia y seguir actuando en dentro de su competencia.

“Exigimos a las autoridades federales y estatales que se coordinen bien y que no permitan que esta situación crezca, que se ponga un alto y que actúen como tengan que actuar. Cuentan con todo el respaldo del sector empresarial para hacer frente a estos temas y se necesita ver resultados”, manifestó.

Y es que el representante de los empresarios señaló que ya se observaba una recuperación en materia económica con el retorno de inversiones, pero advirtió que de no haber las garantías de seguridad, esta tendencia podría frenarse, aunque prefirió no tomar la situación con alarma.

Arriaga Díez dijo desconocer a cuánto ascienden los daños ocasionados por la quema de vehículos de empresas comerciales con los que bloquearon las vías de comunicación en diversas partes del estado.

Explicó que realizar un cálculo resulta difícil, ya que las unidades afectadas pertenecen a compañías transnacionales que no pertenecen a cámaras locales o al Consejo Coordinador Empresarial del Estado, que en suma aglutina a 33 organismos empresariales.