MORELIA, Mich., 15 de abril de 2019.- Para esta temporada vacacional de Semana Santa, Michoacán espera recibir a más de 625 mil turistas y visitantes, de los cuales, 180 mil permanecerán en la capital del estado.

La secretaria de Turismo del estado, Claudia Chávez, dio a conocer que, para este periodo, que abarca del 14 al 21 de abril, se prevé crecer entre un 5 y un 6 por ciento en la afluencia de visitantes, y del 3 al 4 por ciento en derrama económica respecto a los resultados de 2018.

Recordó que la temporada pasada la entidad cerró con el arribo de poco más de 601 mil turistas y visitantes, principalmente nacionales, así como con una derrama económica de 670 millones de pesos.

Por su parte, el secretario de Turismo de Morelia, Roberto Monroy, informó que, del 14 al 21 de abril, la ciudad de la cantera rosa tiene contemplada la visita de 180 mil personas, así como una derrama económica de 200 millones de pesos.

De acuerdo con el funcionario municipal, estos números representan un crecimiento del 6 por ciento, con relación a las cifras obtenidas durante el periodo vacacional del año pasado.

“Ya empezó a llegar gente. Estoy seguro que para los días fuertes tendremos una ocupación hotelera del 100 por ciento y estamos buscando que del viernes (12 de abril) al miércoles (17) podamos estar alrededor de un 75 u 80 por ciento”, manifestó.

Para este periodo, la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM) registra una afluencia de 20 mil pasajeros diariamente, que viajan de la capital del estado hacia diversos destinos nacionales, lo que significa un aumento del 25 por ciento respecto a un día común.

Debido a ello, ha incrementado en un 45 por ciento el número de corridas diarias, al pasar de 900 a mil 300, principalmente a destinos estatales como Uruapan, Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas, Zamora o Zitácuaro, y nacionales como Ciudad de México, Jalisco, Estado de México y Baja California.