MORELIA, Mich., 27 de marzo de 2018.- El Gobierno del Estado anunció de manera oficial el programa de la Expo Fiesta Michoacán 2018 a realizarse del 27 de abril al 20 de mayo y para la cual esperan 850 mil visitantes y una derrama económica de 650 millones de pesos.

Las autoridades estatales detallaron que el boleto general de entrada al recinto tendrá un costo de 40 pesos, con el cual podrán disfrutar de manera gratuita de todos los artistas invitados al Teatro del Pueblo y de 10 juegos mecánicos, así como de las tradicionales exposiciones y nuevos espectáculos.

Especificaron que durante los 20 días que tendrá de duración, los niños menores de un metro de altura, las personas con discapacidad y los adultos mayores no pagarán ingreso.

El secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, dijo que este escaparate se encuentra entre las cinco ferias más importantes del país; sin embargo, reconoció que la de de San Marcos en Aguascalientes continúa siendo la número uno.

Entre los atractivos y novedades con los que contará la Expo Fiesta, destaca una guitarra de cobre alusiva a la película de Coco, la cual será instalada entre las dos fuentes que se encuentran en la explanada del recinto.

La secretaria de Turismo, Claudia Chávez López, estimó que el 20 por ciento de los 850 mil visitantes que se esperan para la presente edición, podrían ser de estados aledaños a Michoacán.

Por su parte, la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista, manifestó que tras una revisión de la normativa local con el Tribunal Electoral, es posible realizar este evento a pesar de la veda electoral, ya que se trata de un  evento cultural y artístico.

Finalmente, las autoridades estatales informaron que trabajan con la Comisión Coordinadora de Transporte  (Cocotra) para definir las rutas y tarifas del transporte público, además de que buscan incrementar el número de cajones de estacionamiento que tentativamente tendría un costo menor a 50 pesos.