MORELIA, Mich., 11 de julio de 2019.- Los elementos de la Policía Michoacán, este jueves, se enfrentaron a balazos con criminales en Zamora; los delincuentes lograron darse a la fuga, pero se les aseguraron vehículos y granadas.

Al centro de mando del cuartel llegó la alerta de civiles armados en la comunidad de Atacheo de Regalado, desplegando los agentes el operativo hacia el sitio referido. 

Sin embargo, al estar en un camión rural que comunica a Atacheo con La Ladera, observaron a unos civiles a bordo de una motocicleta y un Hyundai Creta portando armas de fuego, de uso exclusivo del Ejército Mexicano. 

Antes de que los agentes pudieran darles instrucciones de entregar las armas, los sujetos comenzaron a dispararles, iniciando así una refriega por varios minutos, sin embargo, no fue posible el sometimiento, ya que aprovecharon la zona boscosa para salir del radar de los agentes, dejando atrás granadas, los vehículos y equipo táctico, revelaron mandos policiales. 

Entre lo asegurado por los agentes destaca: una granada de fragmentación, dos placas de acero, un chaleco antibalas, 78 cartuchos y seis cargadores para calibre 7.62, pierneras para portar armas, y 111 poncha llantas de fabricación casera.